TRANSLATE/TRADUTOR

terça-feira, dezembro 17, 2013

DIPLOMATAS CONFIRMAM ENVOLVIMENTO DO GOVERNO CHAVISTA DA VENEZUELA COM AS FARC E O NARCO-TERROR COMUNISTA DE EL SALVADOR

Nicolás Maduro junto aos líderes do narco-terror comunista de El Savador FMLN, Salvador Sánchez Cerén (centro) e José Luis Merino.(Foto do site do diário ABC)
A informação publicada pelo jornal espanhol ABC sobre mediação do gabinete de Nicolás Maduro, - quando era ministro de Relações exteriores - numa operação de narcotráfico Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador acabou confirmando as fortes suspeitas que haviam nos meios políticos e diplomáticos. “Esta notícia confirma o que há muito sabíamos sobre a relevante e crescente presença do narcotráfico n a Venezuela e suas importantes relações com setores da cúpula do Governo e das Forças Armadas”- assegura o embaixador venezuelano na Guiana e Suécia, Sadio Garavini. 
“A Venezuela se converteu num centro de comando e controle do narcotráfico internacional desde a expulsão da DEA (a agência norte-americana contra a droga) dfo país e a suspensão indefinida da outrora efetiva colaboração dos Estados Unidos na luta contra o narcotráfico’, acresc enta Garavini, quem, mesmo assim, por em relevo como contribui  a esse tráfico ilícito “a corrupção nos corpos de segturansça civis e militares, assim como a já conhecida ‘aliança’com as FARC, a narcoguerrilha colombiana. 
Estas informações constam em reportagem exclusiva da jornalista venezuelana, Ludmila Vinogradof, correspondente do diário espanhol ABC em Caracas.
O que vem sendo denunciado há muito tempo, ou seja, a ligação entre os governos vinculados ao Foro de São Paulo, a organização comunista fundada por Lula e Fidel Castro em 1990, agora está sendo confirmado de viva voz por diplomatas venezuelanos corroborando a reportagem do ABC. 
Transcrevo no original em espanhol a reportagem do ABC. Leiam:
EN ESPAÑOL - La información publicada por ABC sobre la mediación del gabinete de Nicolás Maduro –cuando era ministro de Exteriores– en una operación de narcotráfico del FMLN de El Salvador ha venido a corroborar las fuertes sospechas que en medios políticos y diplomáticos venezolanos existían sobre el particular. «Esta noticia confirma lo que ya muchos sabíamos sobre la relevante y creciente presencia del narcotráfico en Venezuela y sus importantes relaciones con sectores de la cúpula del Gobierno y de las Fuerzas Armadas», asegura el exembajador venezolano en Guyana y Suecia, Sadio Garavini. «Venezuela se ha convertido en un centro de comando y control del narcotráfico internacional desde la expulsión de la DEA (la agencia estadounidense contra la droga) del país y la suspensión indefinida de la otrora efectiva colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el narco», añade Garavini, quien asimismo puso de relieve cómo contribuye a ese tráfico ilícito «la corrupción en los cuerpos de seguridad civiles y militares, asi como la ya conocida "alianza" con las FARC», la narcoguerrilla colombiana.
Precisamente, la información de ABC señala que el gabinete de Maduro había facilitado el vuelo de un avión en el que viajaba el capo italiano de la droga, Roberto Adamo, para negociar con las FARC en la zona de Apure, donde la guerrilla colombiana opera impunemente y adonde no deben llegar vuelos internacionales.
La compra de un país
Por su parte, el exembajador venezolano en El Salvador, Juan José Monsant, ve verosímil que los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el poder salvadoreño estén vinculados con la guerrilla colombiana al tiempo que destaca el masivo respaldo financiero de Venezuela al FMLN, que se ha hecho así con el control total del país. «El FMLN y Alba petróleos de El Salvador –empresa que canaliza la ayuda petrolera venezolana– se apoderaron del país como nunca imaginó ni siquiera la United Fruit Company. Desde líneas aéreas hasta la compra masiva de terrenos en la capital, cosechas de café por encima de su precio, farmacias, medios de comunicación y bancos». Monsant señala asimismo la existencia de informes y estudios realizados por la Universidad de Salamanca que demuestran la influencia del petróleo venezolano –a través de Alba Petróleos– sobre los dirigentes salvadoreños, ayudando así a fomentar una política clientelar con la que buscar votos en sectores populares.
Asimismo, el abogado venezolano especializado en Derecho Internacional, Joaquin Chafardet, con residencia en Estados Unidos, afirmó que la denuncia de ABC subraya la «complicidad» del Gobierno con el narco. En su opinión, la información de ABC no es nueva: «Todo el mundo sabe que el Gobierno chavista financia a grupos radicales de izquierda como el FMLN, los sandinistas, las FARC colombianas o los fundamentalistas de Hizbolá, que a su vez están vinculados a terroristas y narcotraficantes».
Chafardet explica que las estrechas relaciones entre las FARC, el FMLN y el chavismo fue revelada por los correos del «número dos» de las FARC, Raúl Reyes, incautados por el Ejército colombiano cuando aquel fue abatido. En esos correos aparece la fuerte vinculación de las FARC con el líder salvadoreño del FMLN, José Luis Merino, así como el tráfico de drogas realizado por la guerrilla colombiana y sus relaciones con el Hizbolá libanés y el gobierno venezolano de Chávez.
Chafardet afirma que la sociedad mixta Alba petróleos creada por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha dado soporte un financiero fundamental al Gobierno salvadoreño dirigido por los líderes del FMLN, antigua guerrilla reconvertida en partido político. Alba Petróleos debe a su socio PDVSA 483 millones de dólares, lo que supone su «quiebra total». Y no obstante, la empresa sigue funcionando. Transcripcion del sitio del periódico ABC

Um comentário:

Quem Tem Sede, Saiba! disse...

Eles vão criar um pan-americano governo socialista na America latina
e vão matar muito.