TRANSLATE/TRADUTOR

domingo, junho 05, 2016

O AMANTE DE HUGO CHÁVEZ

Um leitor venezuelano seguidor deste blog no Twitter, acaba de me enviar o link para um artigo de Gustavo Tovar-Arroyo, que escreve num site noticioso muito popular na Venezuela intitulado Noticiero Digital. Tovar-Arroyo explica no texto, que se trata um artigo escrito por ele há muito tempo mas que em razão da crítica situação da Venezuela, muitos se perguntam até hoje por que Hugo Chávez nomeou Nicolás Maduro seu sucessor? A hipótese levantada pelo articulista faz sentido, já que ninguém na Venezuela que esteja em seu juízo normal encontra uma razão objetiva que teria levado o finado caudilho comunista a legar tamanha desgraça aos venezuelanos. Convém lembrar que logo depois que assumiu o poder, Nicolás Maduro afirmou que Chávez depois de morto apareceu para ele, Maduro, na forma de um passarinho... A foto que ilustra este post foi enviada juntamente com o link para o artigo.

Faço a transcrição no original em espanhol, lembrando que o blog dispõe de ferramenta de tradução logo abaixo do cabeçalho. Leiam:
Justificación introductoria
Por Gustavo Tovar-Arroyo - Noticiero Digital
Me veo exigido a repetir la publicación de un artículo que escribí hace años. El grito del lector me obliga: ¡Otra! ¡Otra! ¡Otra! Yo simplemente cumplo.
Vuelve a surgir la evidencia de la doble nacionalidad de Maduro y chavistas y opositores siguen preguntándose: ¿qué debilidad motivó al comandante Chávez a legarnos a un extranjero como su sucesor? ¿Por qué él y sólo él? ¿Amor del bueno? ¿Calígula del siglo XXI? No lo descartemos. Cuando caiga la dictadura chavista muchas historias se conocerán, ésta es una de ellas.
Mi deliberación está basada en hechos reales. Digo “reales” apoyado en dos de sus sentidos, por un lado, basados en la realidad y por otro, como secreto a voces de la realeza (chavista). Todo el mundo dentro del palacio hablaba de ello, la sospecha era multitudinaria, pero nadie se atrevía a decirlo. Yo lo hice.
Aquí “El amante de Hugo Chávez”.
Bis.
El “Primer Damo” de Venezuela
En Venezuela podríamos pasar todo el día gritando, mentando madres, insultando a diestra y siniestra, lanzando platos y despedazando vidrios. Como dijo Cioran: estamos en la cima de la desesperación.
Si con Chávez vivimos entre sobresaltos y amargura, con Maduro Venezuela se ha convertido en un país despavoridamente absurdo, un cinematográfico caos.
El “Primer Damo” o “Doño” (lo digo por su relación con la “Primera Combatiente” y siguiendo el vocabulario del absurdo que se ha impuesto) ha resultado ser infinitamente más torpe de lo que jamás sospechamos. Un bullicioso bobalicón, el hazmerreír del siglo XXI.
Lo escribo con pena y mucha lástima por él y por el país. El desconcertado “Damo” está perdido, se hunde, y los venezolanos nos hundimos con él.
Nadie entiende el porqué Chávez le legó la responsabilidad de sucederlo en el poder y peor aún el encargo de salvaguardar a la revolución; no hay lógica que lo explique.
Chávez fue de todo, mas no un pendejo. ¿Qué le pasó? ¿Qué secreta sensibilidad lo inspiró a declarar en su última alocución “desde mi alma, desde mi corazón, tan firme como la luna llena, lo más importante que tengo que decir es que Nicolás será mi sucesor”.
Una incógnita que sólo encuentra respuesta basado en indicios, rumores palaciegos y últimamente en un clamor popular: al “Comandante Supremo” lo inspiró su amor.
Del Magno Alejandro al Infinito Hugo
Nadie debe escandalizarse ante tal revelación. No tiene nada de malo ni es difamatoria. La historia está nutrida de amores de este tipo. Muchos de los más legendarios conquistadores o monarcas de la humanidad han tenido amantes del mismo sexo.
No somos homofóbicos, ¿o sí?
La lista es larga: Alejandro Magno; los emperadores romanos Nerón, Trajano, Adriano; Jacobo I de Inglaterra; hasta Adolfo Hitler según señala el historiador Lothar Machtan en su libro “El secreto Hitler”, a quien aparte de su amorío temprano con su inseparable amigo de la juventud, August Kubizek, se le conoce la devoción íntima que sostuvo con su chofer Julius Schreck.
Semejante a Chávez, que le cambió el nombre a Venezuela, que se adueño de Bolivia, Ecuador y Nicaragua sin disparar una bala y que hasta le agregó una estrella a la bandera (como dedicación a su amado), todos esos monarcas marcaron su tiempo.
La falsa idea que asocia a un homosexual (o bisexual) con conductas histéricas o afeminadas ha sido superado por la historia, sobre todo cuando de política o militares se trata. El ser homosexual nada tiene que ver con debilidad. Los hay recios y guapetones, como Chávez.
¿Alguien podría señalar que el más insigne conquistador que ha tenido la humanidad, Alejandro Magno, o el indomable Hitler eran débiles? No. La historia los ha colocado entre los más temibles y varoniles líderes de todos los tiempos, no obstante, su inclinación sexual los haya llevado a experimentar, como sus admirados héroes griegos (Aquiles, entre otros), con personas de su mismo sexo.
¿Tiene ello algo de malo? No. ¿Tendría algo de malo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro hayan sido amantes? Tampoco. Al menos, no a los efectos de este escrito.
La extraña historia de Maduro
Nicolás Maduro es colombiano, no sólo por el hecho hipotético de haber nacido en Colombia (nadie sabe a ciencia cierta donde nació, probablemente ni él mismo), sino porque su madre, María de Jesús Moros, nació en Cúcuta, es colombiana, y según la Constitución del hermano país, quien nace de vientre colombiano es colombiano por nacimiento.

Tan inapelable hecho lo inhabilita parar ejercer la Presidencia de Venezuela por prohibición expresa de nuestra Constitución. Nadie con doble nacionalidad -que en todo caso es la situación de Maduro- puede ejercer como primer mandatario de nuestro país.
¿Desconocía esto Chávez o simplemente le importó -fiel a su corazón- un bledo lo que expresamente prohíbe nuestra Carta Magna? Estoy convencido de que Chávez lo sabía, pero su trágico amor, como todo amor secreto y novelesco, lo cegó.
Chávez vivió una historia casi de leyenda y como todo hombre legendario padeció su propia tragedia amorosa, que lo desplomó.
El talón trágico de Chávez fue Nicolás Maduro, es la única explicación a la extravagante decisión de dejarlo como su sucesor.
Poco o nada se sabe de Maduro. Lo comprobado es que fue chofer y guardaespaldas de Chávez una vez que éste fue irresponsablemente indultado por Caldera. Desde entonces y hasta el último aliento, compartieron viajes, habitación y, por qué no decirlo, intimidad. ¿Lo imaginan?
Recordemos que Maduro ni fue parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), ni juró frente al Samán de Güere, ni se batió a duelo para usurpar el poder el 4 de febrero de 1992. Su único mérito, insisto, es haber guardado la espalda de su “supremo”.
(Por cierto, que se sepa la única pistola que sabe usar el “revolucionario” Nicolás Maduro es su secador de pelo.)
No es ficción, es Venezuela
Como señalé antes, a los efectos de este artículo poco importa el tipo de amor que existió entre Chávez y Maduro. Eso es un tema personalísimo que sólo les atañe a ellos.
A los efectos de este artículo lo que interesa -y aturde- es que una decisión de índole exclusivamente amorosa -en ningún caso política- haya hecho naufragar a un país y nos haya convertido en una plétora de absurdos y desatinos que no parecieran tener término.
Lo más terrible es que no se trata de una fábula griega o de una ficción truculenta de la literatura. Es Venezuela. No es Alejandro Magno y Hefestión, es Hugo Chávez y su guardaespaldas y chofer Nicolás.
Fidel Castro es un erudito del mal, conoce bien el eterno retorno de la historia y lo usó para sus oscuros fines. Posible celestino de este ensordecedor idilio revolucionario, está cobrando caro su alcahuetería. Mientras tanto Venezuela es una ruina y lo seguirá siéndolo mientras el amante de un dictador, por puro capricho, sin explicación racional alguna, siga rigiendo nuestro destino.
De Maduro no podemos esperar nada, sólo improvisación y decadencia. Entendamos cómo llegó al poder. Sus constantes alusiones sexuales, homosexuales, bisexuales son un espejo de su sífilis espiritual. En su lógica, multiplicar los penes entre los niños de las escuelas es lo que lo mantendrá en el poder. Así de jodidos estamos.
La polémica no debe surgir en torno al amorío entre Chávez y Maduro, sino en torno a cómo un amorío puede devastar a una nación.
Nicolás, el pobre Nicolás, no es el responsable del desastre venezolano. Lo fatídico es que él lo único que está intentando es completar el catastrófico legado de su amor…

17 comentários:

TERMINATOR disse...

Opa, será que agora o Faustão não vai chamar o Maduro de ¨guerreiro¨ junto com a ¨Tãmi Grétim¨? Já pensou o Maduro aparecendo na parada gay aqui em São Paulo? Iria ser a glooooória para os bananeiros bichinhas progressistas politicamente corretos defensores dos direitos da viadagem. KKKKKKKKK

Cactus disse...

.
Não dizem que a Dilma é bulgara?
.
Não dizem que o Obama é queniano?
.
Seria o multiculturalismo da Nova Ordem Mundial?
.

Anônimo disse...

Rindo até cair da cadeira. Agora tudo faz sentido.

Anônimo disse...

Tem trocentas linguas na tradução e nada do portugues,eu pelo menos , não encontrei

Anônimo disse...

Parabéns por manter o idioma original.

Alexandre, The Great disse...

Tinha que ter uma história escabrosa "por trás" (ops...) disso tudo. Sempre desconfiei desses ditadores posudos, que cultuam a personalidade (o norte coreano e seu cabelinho fashion é outro...). Isso é desvio de personalidade, deformidade moral, atacar o próprio povo do país por mero capricho e despeito. Coisa de viado mesmo.

Anônimo disse...

De práticas de todos os tipos de aberrações de parte dos comunistas não se estranha nada, pois só de serem diabolistas, o resto das taras está no pacote!
Tudo dentro da quadrilha entre eles fede a conspiração; cada um dentro da mafia é um que espera qual o momento oportuno para derrubar o outro - uma autêntica briga entre cães ferozes à espreita do outro para amordaçar e colocar em pedaços, são os EXPURGOS!
Estranho e fugindo à regra é se fossem corretos e falando a verdade; teria algo de errado, mas anarquia e todo tipo de devassidões são com eles mesmos, uns vampiros até uns dos outros!

Anônimo disse...

SÓ VOU DIZER UMA COISA!!! PQP!!!

Anônimo disse...

VENEZUELA = Haití, Sudán, Siria, Irak - casi las mismas aparencias!
Sabemos que la podredumbre de muchos gobiernos, como ocurrió entre los nazis y los fascistas y los comunistas, que son vampiros de estos hermanos gemelos!
Pobre Venezuela!
Una vez fué un país rico; podría ser el líder de A Latina tan rica que era, pero cayó en las redes de las desgracias que fué el tirano Chávez y el vampiro Fidel Castro!
Parece que los venezolanos estaban distraídos al ganar Miss Universo y Miss Mundo y han olvidado que mientras observaban las peladonas los comunistas les depelavam a escondidas!
Los brasileños muy imitaron los contra los revolucionarios, como Capriles, y antes de entrar aquí en IIIª fase de implantación final del comunismo, enfrentaron los psicopatas del mafioso PT!
Sin embargo, falta el resto del servicio de desmonte definitivo de la desgracia que es el PT para no resultar de aquí ser la nueva Venezuela II u apéndice del burgués y capitalista Castro de la isla-prisión Cuba!

Anônimo disse...

Pois o falecido Hugo Chávez apareceu para o guapo Maduro em forma de passarinho: tudo a ver! Mais Freud, impossível! Pobre Venezuela. (lídia)

Alexandre, The Great disse...

Como diria Paulo Silvino: "isso é uma bichooooooona..."

Ferreira Pena disse...

Que o Chaves tinha uma cara bichosa isso tinha, o uniforme era só para enfeitar o pavão. Os comunistas são assim mesmo, compartilham entre se o cheirosão

Eduardo Soares disse...

Fica uma pergunta: Dilma foi amante de Lula? Mutatis mutandis...

Anônimo disse...

Quer dizer então que o Maduro na época endurecia sem perder a sensibilidade.
Agora é que a perdeu e vive estuprando o povo venezuelano...

O Intolerante disse...

Viva TCHABES!! El cabróóón!!
kkkkkkk

Justiniano disse...


Outro que segue esse enredo é o cocalero Evo Morales, que dizem que gosta de jogar bola com os seguranças, deduzindo o que fazem nessas "peladas". Esse tem a irmã como primeira dama, porque o negócio dele não é mulher.

PolPoted 666 disse...

não tem erro, se for comunista acaba sentando mesmo! tlula ainda tem saudades do menino do mep! comunistas bando de bichas loucas!