TRANSLATE/TRADUTOR

segunda-feira, setembro 10, 2012

ASTRÓLOGA MAIS FAMOSA DA VENEZUELA PREVÊ VITÓRIA DA OPOSIÇÃO: "MULTITUDES ESTARÁN EN LAS CALLES RESPIRANDO AIRES DE DEMOCRACIA!"

A mais famosa astróloga da Venezuela, Adriana Azzi, é destaque no caderno de domingo do prestigioso diário El Nacional, de Caracas. E, como não poderia ser diferente, apresenta suas previsões sobre o futuro político do país, até porque este é o assunto que domina noite e dia a vida dos venezuelanos sequiosos por verem livres defintivamente do aterrador fantasma do chavismo. A menos de um mês das eleiçõs de 7 de outubro próximo, a astróloga apresenta um agradável vaticínio: o caudilho Hugo Chávez, em suas previsões, tem seus dias contados no poder.

Faço a transcrição no original em espanhol numa homenagem às centenas de leitores que este blog possui na Venezuela e, de forma especial, à atenta leitora que comenta quase diariamente aqui no blog sob o pseudônimo de Lucecita de Venezuela. Foi ela quem enviou o link para esta matéria.

Particularmente não sou dado ao esoterismo. Todavia a astróloga é ouvida atentamente por muitos venezuelanos. Suas palavras pelo menos são de otimismo e podem, sem dúvida, pesar na decisão de todos aqueles que crêem na astrologia. E tem mais: o caudilho Hugo Chávez é por demais suscetível aos desígnios do ocultismo e atividades correlatas.

Oxalá Adriana Azzi acerte em sua previsão. Leiam:

Con firmeza y seguridad Venezuela alcanzará el logro y la victoria del reestablecimiento de un Estado de derecho que nos ha sido negado hasta ahora. El orden legal retornará al país impuesto por la Constitución, ésta y su aplicación pasarán a un primer plano. A la Constitución le toca ejercer su poder y será aplicada línea por línea, artículo por artículo, se buscará interpretarla fielmente para rescatar el orden social, político y de derecho de todos los ciudadanos, sin exclusión alguna.

Del miedo y del terror se pasará a la calma y a la esperanza.

Surgirán figuras que actuarán desde la sinceridad y la honestidad que amerita el momento de transición que viviremos.

Desde la neutralidad surgirá lo justo, la restauración del balance, el racionalismo, decisiones necesarias para mantener la justicia y el orden. La conciencia se apoderará de personajes clave: militares, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo, policías, guardias, sindicatos, todos y otros más decidirán salir del terror.

Se vivirá, eso sí, un interludio de persecución, una noche muy larga, nombres en una lista a los que les será impuesta la mano de la ignominia, gente que será perseguida para ponerlas en prisión, pero hay que invocar la calma porque volverán a los brazos de sus familias, al igual que los presos políticos. Lo inesperado, el colapso de las estructuras, un punto crítico, verdades secretas saldrán a la luz pública. El secreto rondará las ciudades y los pueblos, una batalla fingida, luchas y rivalidades, juego de guerra, tensión y tomas de territorios y trincheras, allanamientos.

Se hablará de conflictos de intereses pero el éxito vendrá como resultado del firme esfuerzo que superará los obstáculos y los contratiempos.

Ambiente electoral Todos se levantarán temprano, haciendo una pausa en todas sus actividades con el pensamiento puesto en revaluar las actitudes, los objetivos y prioridades, mientras se conservan los valores espirituales. El tiempo parece avanzar lentamente, el pueblo se adaptará a diferentes circunstancias, incluso a trabas en el camino, a la lentitud, a las fallas de electricidad, a los problemas en el sistema automatizado, a las agresiones y atropellos de algunos, a los muros impuestos para desistir del derecho al voto. Aún así el pueblo derrumbará todos los obstáculos, se unirá en un solo poder y hacia un solo camino que es el de defender el voto.

Habrá un voto masivo, multitudes estarán en las calles respirando aires de democracia. La masa tendrá su propósito definido en busca de la conquista, el éxito y la paz interior. La gestión del bloque democrático, el cuido de las mesas, los testigos electorales se mantendrán en pie de lucha hasta las últimas consecuencias. 


Se vivirá un ambiente de mucha movilización, tensión periodística y las redes sociales (Twitter, Facebook) estarán más calientes que nunca pero con algunas interferencias y problemas. Los factores climáticos también tendrán su peso ese día. Se mantendrá una tensa calma y se actuará con sabiduría ante los retrasos y los aparentes estancamientos.

Lo más difícil: La noche, la espera. El ganador será, por votos, el candidato de la oposición aunque digan lo contrario en un drama esperado.

Los ánimos se caldearán desde antes. No querrán reconocerlo. Se entrará en un estado de suspensión, expectativa, habrá toda suerte de objetivos egoístas, un período de prueba, la lucha contra un punto de vista único.

El bloque democrático permanecerá centrado para lograr tomar el control de las fuerzas disponibles para continuar a flote. Al mismo tiempo, habrá quien se sienta incapaz de acelerar el resultado y de repente se encontrará luchando para solucionar fuertes conflictos de intereses pero al final se tomará una firme resolución y se superarán las dificultades.

Una a una irán apareciendo ante los ojos estupefactos pero emergerá la victoria como salida del tártaro. La intervención militar será importantísima y protagónica.

Ellos lucharán por mantener un equilibrio entre ideas conflictivas, sentimientos y deseos.
El candidato presidente: El candidato del oficialismo no contará con la suerte que le acompañó en sus días de gloria. Pasará por una elección difícil. Ese día estará sumergido en muchas corrientes dispersas. Tendrá que enfrentar una gran desorganización y sus emociones dominarán su pensamiento racional.

Se le presentará una fuerte incapacidad para enfrentar los eventos por venir. Se preguntará: qué quiero realmente. Está sentado sobre un castillo de arena a punto de desmoronarse.

Tal vez, se sienta confundido acerca de una decisión que debe tomar y no estará seguro de cuál camino elegir. Su corazón lo impulsará a seguir una dirección y su razón lo guiará hacia otra.

Por lo tanto, deberá tratar sus asuntos cuidadosamente ese día, para tomar decisiones inteligentes.

Se promulgará definitivamente el ganador pero hay una suerte de desautorización, de restricción forzada y hasta una falta de firmeza personal que lo llevarán al temor de lo desconocido y la falta de confianza en sí mismo para actuar y decidir harán una especie de barrera entre él y su destino de donde surgirán problemas de comunicación, interferencias, decepciones, censuras, malos entendidos, traiciones, inmovilidad y hasta una especie de temor de ejercer su propio poder que lo llevarán una vez más a una situación vital muy difícil. Tal vez actúe como si fuese él mismo su propio enemigo, él o lo que representa su personaje cuasi mágico, cuasi religioso. Su habilidad para comunicarse podrá verse afectada temporalmente y todo se le saldrá de control.

Deberá sin dudas cuidar su salud y su mente.

El destino Venezuela tiene su propio destino y allí no está escrito el nombre del candidato presidente. No lo veo perpetuándose indefinidamente, no lo veo vencer la resistencia civil inminente. Lo veo sí en las páginas del pasado, en las de una historia que con el tiempo nadie querrá recordar. Sólo quedará escrito su nombre como referencia infausta de aquel que logró el odio visceral entre hermanos de una misma patria, un nombre que nos mostrará eternamente nuestra propia sombra, nuestros propios errores, nuestras propias carencias y sinrazones.

Sin embargo será por siempre el que nos llevó a vislumbrar que hay un camino de prosperidad y democracia pero para todos. Venezuela repite conmigo: ¡Dios es grande! De El Nacional

5 comentários:

Lucecita Venezuela disse...

Estimado amigo Aluizio,
Gracias mil por tus sentidas palabras. Efectivamente aquí en Venezuela tienes muchos seguidores. Por tu blog y twitter, te leemos ávidamente.
Somos muchos los que estamos empeñados en devolver a nuestra Venezuela la democracia, la alegría, la paz. Estamos cansados de tanta división, de tanto odio, de sectarismos, de sentir miedo, de tantas muertes sin sentido. Queremos un país enfocado hacia el progreso, con libertad, seguridad personal y jurídica, donde se respeten los derechos humanos, exista libertad de expresión y no se margine ni castigue a los que pensamos diferente. Queremos un país que emplee sus riquezas naturales para erradicar la pobreza, fomentar la producción y no para comprar voluntades políticas. Donde las únicas batallas sean contra la pobreza, la inseguridad, el analfabetismo, la marginalidad, la ineficacia y no para sembrar el odio entre hermanos. Queremos ver madres sonrientes y felices celebrando los éxitos y triunfos de sus hijos y no llorando en las morgues porque se los llevó el hampa.
Gracias por ayudarnos a difundir lo que ocurre en Venezuela y a desmontar la distorsionada imagen que los petrodólares han formado de nosotros en el mundo.
Aquí tienes una amiga.
Lucecita

@newclair disse...

Salve Capriles, e que Deus proteja os irmãos venezuelanos!

Anônimo disse...

Solidariedade e apoio às palavras de Lucecita.

Embora muitos brasileiros não percebam, no Brasil também vivemos um tempo de grande obscuridade. Vai demorar um pouco mais que na Venezuela, mas a verdade também vai prevalecer por aqui.

Saludos

Lucecita Venezuela disse...

Diez razones para votar contra Chávez por Carlos Alberto Montaner
1.- La inseguridad y la violencia.
2.- El empobrecimiento progresivo
3.- Destrucción de las fuentes de trabajo.
4.- El despilfarro de los recursos nacionales
5.- La inmensa corrupción
6.- La incompetencia.
7.- La falta de seriedad y la pérdida de respeto. El presidente Chávez no es un gobernante serio. Alguien que acusa al Pentágono de haber destruido a Haití con un arma secreta que provoca terremotos no está en sus cabales o es un payaso.
8.- El aventurerismo temerario. Chávez ha arrastrado a su país a un innecesario conflicto internacional, aliándolo con Irán. Su gobierno es antiamericano, antiisraelí, antisemita, antiespañol, antimercado, antidemocracia. Simultáneamente, es pro FARC, pro Gadafi, pro Assad, pro dictaduras. Si algún día Chávez escribe un libro, será Cómo ganar enemigos inútilmente.
9.- La fatiga. Después de 14 años, los venezolanos están cansados de un presidente mentalmente inestable que no cesa de hablar para ocultar su pésima gestión de gobierno. Con él, sencillamente, no hay futuro.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/8819308.asp

Lucecita Venezuela disse...

El futuro de Chávez, un dilema para toda América Latina

Hugo Chávez ha jugado en el tablero del ajedrez mundial como nunca antes lo hizo un líder del Tercer Mundo. Apoyado en su verbo insurgente e inagotable y con unas arcas rebosantes, procedentes del petróleo, el líder revolucionario exportó su socialismo del siglo XXI moviendo piezas sin descanso. Compró algunas, enamoró a otras.
Eduardo Galeano, uno de sus escritores favoritos, escribió hace mucho tiempo que América latina tiene abiertas sus venas. Y por ellas navegó Chávez para imponer su revolución. No importaba el precio. La oferta contenía ingredientes para todos los públicos: los ideales panamericanos de Simón Bolívar unidos a los sueños revolucionarios del Che, bajo la estrategia de Fidel Castro y con el liderazgo del comandante golpista y su poderosa, y muy generosa, chequera de petrodólares. El dinero gastado en su ejecución, apuntado en rojo por la oposición, es multimillonario: 69.940 millones en “regalos hasta 2011″.
El próximo combate revolucionario, tanto de Chávez como de los aliados que se han beneficiado de su “solidaridad”, tiene fecha: 7 de octubre. “El mundo sabe que aquí, en Venezuela, se libra una batalla, de la cual depende en buena manera el futuro de la humanidad.” El rey de la hipérbole tiene, en esta ocasión, parte de razón. Su rival, Henrique Capriles, ya dejó en claro cuál será su primera medida: “Desde 2013, no va a salir de Venezuela un solo barril de petróleo regalado a otros países. Chávez sólo busca apoyo político con sus petrodólares”. (...)

http://impactocna.com/2012/09/09/el-futuro-de-chavez-un-dilema-para-toda-america-latina/