TRANSLATE/TRADUTOR

quinta-feira, novembro 08, 2012

AJUIZADO RECURSO PELA IMPUGNAÇÃO DA RE-RELEIÇÃO DE HUGO CHÁVEZ E REALIZAÇÃO DE NOVAS ELEIÇÕES PRESIDENCIAIS

O site Voto Limpio (Voto Limpo) da Venezuela, acaba de fazer a postagem na íntegra do Recurso Contencioso de Anulação Eleitoral, ajuizado por um grupo de advogados no Supremo Tribunal de Justiça (STJ) que postula a completa anulação do pleito de 7 de outubro passado, que re-relegeu o caudilho Hugo Chávez para um novo mandato presidencial de 2013 a 2019.

Em petição de 61 páginas, fartamente documentada e alegando diversas irregularidades graves que compromentem a lisura da eleição, pedem que o Supremo Tribunal ordene a realização de um novo pleito presidencial.

Transcrevo no original em espanhol a parte final da petição que resume o pedido de anulação do pleito e seja convocada eleição. Links ao final para leitura completa da petição:

EN ESPAÑOL - PETITORIO - Siendo como ha sido ampliamente expuesto en las secciones que anteceden, el proceso electoral celebrado el 7 de octubre de 2012 es nulo de toda nulidad. Por lo tanto, pedimos que sea declarada la NULIDAD ABSOLUTA de: (i) el acto de votación; (ii) el el acto final de escrutinio (iii) el acto de totalización y (iv) el acto de proclamación del ganador de la elecciones para el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

RATIFICAMOS las peticiones efectuadas a lo largo del presente escrito y, asimismo:

Solicitamos que se ordene la conservación del material electoral correspondiente al proceso y actos impugnados y;

Se ordene una experticia del Registro Electoral, a objeto de que se contrasten los inscritos contra sus correspondientes partidas de nacimiento o, en el caso de extranjeros nacionalizados, Gacetas Oficiales donde consten los respectivos Decretos o actos de nacionalización respectivos, así como que se efectúe la depuración del mismo, y las direcciones del domicilio o residencia de la población votante, a objeto de determinar tanto la existencia como la condición de ciudadanos venezolanos de los votantes y el Padrón Electoral real que corresponde a la Nación venezolana.

Dadas las graves irregularidades ocurridas antes del proceso electoral impugnado, durante el acto de votación y después del acto electoral, solicitamos en consecuencia a esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, ORDENE de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley electoral que rige los destinos electorales del país, UNA NUEVA ELECCIÓN PRESIDENCIAL como efecto depurador del sistema electoral venezolano, de modo de que los ciudadanos venezolanos, electores y electoras ejerciten de nuevo, su derecho constitucional en condiciones legales para lograr la elección de conformidad con la legitimidad y legalidad que implica en todo caso un sistema democrático y de justicia, tal como lo acuerda el artículo 2 de la Constitución venezolana.

En consideración a la naturaleza del presente recurso y de las infracciones denunciadas, atendiendo a que cualquier dilación de ese Tribunal puede resultar favorable a la consecución de los objetivos trazados y en perjuicio del Estado Democrático, pluralista y de Derecho y de Justicia que contempla la Constitución de 1999, solicitamos a ese Tribunal, declarar la urgencia de la presente causa y la naturaleza de mero derecho de las alegaciones aducidas que así lo ameritan. 

Asimismo, solicitamos a esa Sala Electoral, establecer, en el presente caso, de conformidad con la vigente Constitución, las responsabilidades a que haya lugar y notificar al Consejo Nacional Electoral, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General de la República y el Procurador General de la Nación de la interposición del presente recurso. Haga CLICK AQUI para leer completo

2 comentários:

MikePernambuco disse...

TA AI UMA VITAMINA PRO MEU SANGUE QUE TO ANE'MICO

Anônimo disse...

Parabéns aos Venezulanos que tomaram essa atitude. Aqui no Brasi, principalmente em Sampa, ninguém se insurgiu contra a fraude nas urnas 100% manipuladas e fraudadas em que o kit gay venceu...