TRANSLATE/TRADUTOR

domingo, dezembro 30, 2012

VÍDEO COM A ENTREVISTA EXCLUSIVA DO MÉDICO JOSÉ MARQUINA AO CANAL DE TV INTERNACIONAL NTN24 REVELANDO TODOS OS DETALHES DO ESTADO DE SAÚDE DE HUGO CHÁVEZ


Este vídeo reproduz a reportagem completa sobre a doença do caudilho venezuelano Hugo Chávez com entrevista direta com o médico José Rafael Marquina, que vive e trabalha nos Estados Unidos. A NTN24, canal de TV a cabo norte-americana, que tem sucursais em New York, Wshington D.C. e Bogotá, a capital da Colômbia. Transmite em inglês e em espanhol para a América Latina e Caribe.

Nesta entrevista exclusiva para NTN24, o Dr. Marquina assegura que a cirurgia a que foi submetido o caudilho em Cuba foi um fracasso e que o câncer é incurável. Marquina explica que a operação não foi para deter o câncer, algo impossível, mas para permitir que o paciente pudesse caminhar. 

Transcrevo no original em espanhol o texto referente a entrevista postado no site da  TV NTN24. Leiam:

EN ESPAÑOL - El médico venezolano aseguró para el Informativo de NTN24 que la cirugía del presidente Hugo Chávez fue un fracaso, debido a las recaídas de salud que ha presentado.

José Rafael Marquina señaló que hoy (sábado) en la mañana, Chávez tuvo problemas respiratorios y va a ser complicado que pueda recibir alguna visita o lo puedan ver, anotó además que el presidente venezolano está completamente aislado.

Marquina afirmó que es irresponsable que el Gobierno no entregue un parte serio de salud sobre el mandatario y criticó la falta de información sobre el caso.


Durante la entrevista para el Informativo de NTN24, el doctor Marquina aseguró que posee unas fuentes muy confiables para afirmar que Chávez se encuentra en mal estado de salud. Además recalcó que se está jugando su nombre y que está convencido de que la información que entrega es totalmente verídica.


Dijo que tiene la obligación con el pueblo venezolano de entregar la verdad, a pesar de la negligencia e irresponsabilidad del Gobierno.


Marquina asegura que si Chávez estuviera en buen estado de salud, como el Gobierno lo hace ver, ya se habría manifestado por algún medio, o incluso dando un saludo telefónico, factor que denota el fracaso de su cirugía.


Para el médico, el cáncer de Chávez no tiene ningún tipo de cura y la cirugía se le realizó para que él pudiera caminar, no para salvar su vida.


Por último, Marquina añadió que el mandatario no va a poder asistir a la  investidura presidencial y asegura que no le ve posibilidades de vida a Chávez más allá del mes de abril.


Por otra parte la periodista venezolana, Berenice Gómez, afirmó que los partes que ha dado el Gobierno venezolano sobre la salud de Hugo Chávez son falsos y que el mandatario se encuentra conectado a varias máquinas que le impiden recibir visitas.


“Es mentira que Chávez está caminando”, enfatizó Gómez sobre la situación del presidente venezolano. La periodista dijo que si bien presenta mejorías, su estado es de reposo absoluto.

Berenice afirmó además que ante una posible muerte de Chávez, se creará un vacío de poder que se llenará con una guerra de "todos contra todos", que encabezarán Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Do site da NTN24

2 comentários:

Marcus disse...

Aluízio, vale a pena curtir. Ainda existem políticos liberais no Brasil: https://www.facebook.com/joseagripinomaia

Marconi disse...

Será que teremos na Venezueiraque reacinarios x bolcheviques, bem ao etilo do Iraque, os xiitas x sunitas?
Seria uma guerra interna de "arrancar cabellos" de la cabeza.
Seria mais uma das heranças malditas do Chávez?