TRANSLATE/TRADUTOR

segunda-feira, janeiro 28, 2013

COM MANIFESTO À NAÇÃO É CRIADA A 'JUNTA PATRIÓTICA' QUE BUSCA SAÍDA DEMOCRÁTICA PARA CRISE VENEZUELANA

Lançamento da Junta Patriótica contou centenas de pessoas
Com a participação de políticos, dirigentes sindicais, estudantes, intelectuais e figuras de destaque da vida política da Venezuela, foi criada a Junta Patriótica Venezuelana, uma organização destinada a articular a sociedade civil no combate à tirania chavista.
O nome Junta Patriótica evoca movimento como o mesmo nome que durante a época da independência da Venezuela deu origem à Primeira República.
Já esta versão da Junta Patriótica do século XXI, nasce como um sinal de reação da  ante a crise que tomou conta do país depois que o tiranete Hugo Chávez mudou-se para Havana, a capital cubana, onde tenta vencer o câncer que lhe acomete há um ano em meio. 
Em vista disso, a presidência ficou acéfala, criando-se um inusitado vazio político e institucional, já que a Constituição dispõe que no caso do impedimento do presidente eleito, devem ser realizadas em 30 dias novas eleições presidencias.
Todavia, o que houve foi um golpe de estado na Venezuela, já que o ex-vice-presidente Nicolás Maduro está no comando da Nação. É ex-vice porque foi nomeado (o vice é nomeado pelo presidente) por Chávez no mandato anterior. 
Como Chávez não pôde tomar posse, quem deveria assumir o poder seria o presidente da Assembléia com a incumbência de convocar imediatamente novas eleições presidenciais.
Desta forma a Junta Patriótica Venezuelana é a nova frente de luta política na Venezuela no sentido de reconduzir o país à democracia que começa pela obediência à Constituição da república.
Transcrevo, do site La Digital Radio Madrid, no original em espanhol, o texto que noticia a criação da Junta Patriótica.
EN ESPAÑOL - Flor Medina, Pompeyo Márquez, el ”Mocho” Pérez Marcano, Diego Arria, el dirigente Sindical Manuel Rondón en representación de los trabajadores,  y en representación de  los estudiantes Carlos Figueredo, además estuvieron presentes  otras figuras de renombre de la política Venezolana tales como  Iván Carratù, Gustavo Sosa y Pablo Medina  quienes fueron acompañados  por  más de 500 personas que de forma entusiasta cubrieron toda la sala del teatro Chacaito y sus alrededores.
Ivan Ballesteros sirvió como conductor del ceremonial donde se procedió a la instalación de la Junta Patriótica Venezolana que tiene como objetivo el rescate de la constitución de aquel país.
En el acto se hizo lectura del llamado Manifiesto de la Junta Patriótica el cual no era otra cosa más que un urgente  llamado a la sociedad civil en general para el rescate de la ley y las instituciones en Venezuela
Cabe recordar que el nombre de Junta Patriótica se toma de la misma agrupación que durante la época de independencia de Venezuela dio origen a la Primera República.
A continuación les presentamos el Manifiesto de la Junta Patriótica leído ayer en el acto de instalación de la misma:
MANIFIESTO:
Caracas, 26 de Enero de 2013. – La Junta Patriótica (JP) se concibe como una plataforma necesaria e imperativa en una etapa crucial de nuestra historia republicana, la cual está conformada por un grupo diverso de venezolanos nacionalistas, que entendiendo el momento histórico que vive la patria, han decidido unir esfuerzos para rescatar la soberanía de Venezuela.
Bajo un régimen de facto como el actual, sin legitimidad de origen y corrompido hasta la médula, es necesaria la unificación de esfuerzos y criterios desde un punto de vista venezolanista. La república ha sido ocupada por gobiernos extranjeros y es nuestro deber movilizar al pueblo hasta recuperar la soberanía.
La Junta Patriótica (JP) será la voz de los sectores que deseen unirse a los diferentes factores democráticos de la nación buscando respeto y entendimiento.
En los actuales momentos de crisis y tutelaje cubano que vive la patria, es imperativo movilizar al país, hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y utilizar todos los recursos a nuestro alcance para lograr definitivamente una salida pacífica y constitucional a la crisis actual. No podemos seguir convalidando a un régimen de facto vulgar y contrario a los valores patrios.
El prosaico chantaje de las instituciones del Estado, las flagrantes violaciones a la Carta Magna amparadas por magistrados pusilánimes y politizados, el secuestro moral, operativo e ideológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la destrucción sistemática del aparato productivo nacional, el obsceno y fraudulento sistema electoral automatizado, y la entrega traidora de nuestra soberanía a Cuba, no seguirán siendo toleradas de manera impune. Hacer CLICK AQUI para leer artículo completo

2 comentários:

Anônimo disse...

Aqui não se ajuntam para fazer uma junta como essa.

Povinho desajuntado e desajustado esse nosso, viu!
Borjão

Anônimo disse...

O Brasil precisa imitar e muito mais não vota no PT em 2014.