TRANSLATE/TRADUTOR

sábado, abril 28, 2012

CAPRILES, O CANDIDATO OPOSICIONISTA, REAGE À TENTATIVA DE CHÁVEZ DE SUSPENDER ELEIÇÃO PRESIDENCIAL NA VENEZUELA.


Capriles, o jovem candidato oposicionista, em campanha.
"Ele (hugo Chávez) deveria, em vez de estar mandando mensagens por telefone, agarrar as câmeras de televisão e falar com franqueza e honestidade aos venezuelano sobre sua situação (de saúde) para que cesse a especulação", afirmou neste sábado o candidato presidencial da oposição, Henrique Capriles Randonski.
"Veja muito incerteza do lado dos partidários do oficialismo (...) porque não lhes fala com transparência" , acrescentou o governador do Estado de Miranda durante um evento de campanha.
Capriles fez este pronunciamento depois que o governador chavidsta do estado de Portuguessa, Wilmar Castro, delineou três cenários políticos com o tirante doente: "Sem Chávez, Chávez debilitado e suspensão das eleições presidenciais de 7 de outubro."
"O país não pode depender nunca da sorte de um governante, mas do esforço dos venezuelanos", afirmou Capriles acrescentando que "não há nada que evite da realização do processo eleitoral de 7 de outubro." Tradução livre dos primeiro parágrafos de matéria do site Infobae

ÍNTEGRA EN ESPAÑOL 
"Él (Hugo Chávez) debería, en vez de estar mandando mensajitos por teléfono, agarrar las cámaras de televisión y hablarle con franqueza y honestidad a los venezolanos de cuál es su situación (de salud) para que cese la especulación", afirmó este sábado el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski.
Veo mucha incertidumbre del lado de los partidarios del oficialismo (...) porque no se les habla con transparencia", añadió el gobernador del estado de Miranda durante un acto de campaña.
Capriles se pronunció luego de que esta semana se filtraran declaraciones del gobernador oficialista del estado de Portuguesa, Wilmar Castro, quien planteó tres escenarios políticos con el presidente enfermo: "Sin Chávez, Chávez debilitado y suspensión de las elecciones presidenciales del 7 de octubre".
"El país no puede depender nunca de la suerte de uno como gobernante, sino del esfuerzo de los venezolanos", opinó Capriles y añadió que "no hay nada que evite que el proceso electoral del 7 de octubre se lleve a cabo".
Luego de que se difundieran las declaraciones de Castro, varios diputados oficialistas dijeron que el único escenario planteado en sus filas es el de la participación de Chávez, de 57 años, en las elecciones presidenciales, en las que buscará ser reelecto para un tercer mandato.
El mandatario, que nunca ha detallado el tipo de cáncer que padece, inició hace varias semanas un tratamiento de radioterapia en Cuba luego de que fuera operado a fines de febrero por una recurrencia del cáncer en la misma zona donde se le detectó en 2011.
Desde que se conoció su enfermedad, Chávez ha reducido sus apariciones en público, mientras se trata el mal en La Habana. Precisamente en las últimas semanas utilizó Twitter prácticamente como el único medio para estar en contacto con su país mientras se somete a radioterapia en la isla, lo cual fue criticado por Capriles alegando que Chávez "gobierna" el país a través de la red social. Do site Infobae

CLIQUE E SIGA ---> BLOG DO ALUZIO AMORIM NO TWITTER

Nenhum comentário: