TRANSLATE/TRADUTOR

quarta-feira, agosto 29, 2012

FUNCIONÁRIOS DA REFINARIA QUE EXPLODIU ERAM TREINADOS COMO MERCENÁRIOS PARAMILITARES DO PARTIDO DE CHÁVEZ

Amuay: negligência e desvio de foco de suas atividades estão entre as causas do dramático desastre na maior refinaria da Venezuela.
O venezuelano Elio Aponte, que vive em Miami, nos Estados Unidos, e preside a Organização dos Venezuelanos no Exílio (ORVEX), escreveu um ótimo artigo no site 25Segundos, que analisa a causa do terrível acidente com explosão e incêndio e a morte de mais de 40 pessoas na Refinaria Amuay, na Venezuela, no último sábado.
Dentre as cusas alinhadas por Elio Aponte, está negligência e a incompetência do governo de Hugo Chávez. Sobretudo o fato de misturar o refino do petróleo com seus devaneios bolivarianos.
Isto ficou muito evidente, conforme aponta o articulista num house-organ da empresa. Na página 30 da revista "Comunicações", da Pequiven (Indústria Petroquímica da Venezuela), em sua edição de número 50, do mês de março de 2007, há uma matéria reportando o "treinamento e formação dos trabalhadores e trabalhadoras em conhecimentos, técnicas e procedimentos requeridos para o cumprimento de funções militares como complemento e substituição da Força Armada Nacional". 
Por aí dá para ter uma idéia do que se passa na Venezuela sob o tacão de um ditador maluco e sua mania comunista. Em ver de utilizar os recursos para manter e melhorar suas operações, a petroleira estatal PDVSA se dedica a transformar seus funcionários em soldados "para enfrentar qualquer agressão interna e externa". Todos sabem que não há qualquer tipo de ameaça e que esse argumento nasceu da mente paranóica de Chávez, cujo objetivo é transformar funcionários estatais em mercenários paramilitares e ativistas políticos.
O resultado dessas alucinações bolivarianas se viu no início da madrugada de sábado, quando a refinaria de Amuay foi pelos ares. Os "soldados petroleiros" não repararam na noite de sexta-feira o forte odor de gás que saturava o ar. Até agora calcula-se em pelo menos 40 mortos e 80 feridos gravemente.
Transcrevo o artigo de Elio Aponte no original em espanhol para os leitores venezuelanos do blog que me honram com centenas de acessos todos os dias, com link ao final para leitura completa. Leiam:
EN ESPAÑOL - La diferencia entre una catástrofe y una tragedia es que la primera es inevitable y la segunda evitable. Por ejemplo, los fenómenos de la naturaleza que no pueden ser evitados ni pronosticados, como los terremotos, pueden provocar grandes daños materiales y pérdidas de vidas humanas, como ocurrió en Chile o en Haití, por lo que los mismos se consideran catástrofes.
En cambio, cuando existen fallas por descuido, negligencia o falta de enfoque en aquellas operaciones en las que está involucrado el factor humano, las mismas pueden provocar consecuencias que serán tan graves como la magnitud de tales operaciones, por lo que éstas se consideran tragedias.

No hay que ser un experto en materia petrolera para entender cuan delicado debe ser manejar productos inflamables. Más delicado aún debe ser manejar una fábrica que utiliza el petróleo como materia prima para producir derivados como la gasolina. A esa fábrica se le conoce como refinería. De modo que las operaciones que se realizan en una refinería deben implicar un cuidado extremo porque de lo contrario estaríamos ante una bomba de tiempo.

Lo sucedido este fin de semana pasado en la Refinería de Amuay ha sido la explosión de una bomba de tiempo creada a conciencia como consecuencia de la negligencia causada por la falta de enfoque en el manejo de la industria petrolera. Y diremos porqué.

No olvidemos que en el 2006, Rafael Ramírez dijo en una reunión privada, pero que fue grabada y subida a YouTube, “que la nueva PDVSA es roja, rojita, de arriba abajo” (ver minuto 0:31 en adelante), lo cual viola la Constitución y las Leyes de Venezuela.

Pero lo de Rafael Ramírez no se quedó en palabritas. A los pocos días de aquella infeliz alocución, y sin dudas siguiendo los lineamientos del dictador saliente, quien a su vez recibe órdenes de su “padre y mentor” Fidel Castro, los dirigentes de esta revolución chucuta ordenaron la creación de los llamados “Cuerpos Combatientes” dentro de PDVSA, los cuales estarían conformados por los propios empleados y trabajadores de la industria petrolera. Esto se evidencia en la página 30 de la Revista “COMUNICACIONES” de PEQUIVEN en su edición No. 50 del mes de Marzo de 2007 en donde se promueve “el entrenamiento y formación de los trabajadores y trabajadoras en conocimientos, técnicas y procedimientos requeridos para el cumplimiento de funciones militares como complemento y reemplazo de la Fuerza Armada Nacional”. Es decir, que en vez de utilizar sus recursos para mantener y mejorar sus operaciones, PDVSA busca crear soldados “para enfrentar cualquier agresión interna, externa y declaración de estados de excepción”. Hacer CLIQ AQUI para ler artículo completo

Um comentário:

Elio Aponte disse...

El link de la revista de Pequiven es: http://www.pequiven.com/pqv_new/pdf/Boletin50.pdf