TRANSLATE/TRADUTOR

terça-feira, abril 10, 2012

TERROR E VIOLÊNCIA NA VENEZUELA! AGORA O ALVO DOS TERRORISTAS E ASSALTANTES INCLUI DIPLOMATAS E DEMAIS FUNCIONÁRIOS DE EMBAIXADAS.

Guillermo Cholele, funcionario de la embajada de Costa Rica, fue secuestrado en Caracas. En noviembre, el cónsul chileno y su par mexicano fueron víctimas de episodios similares.
Um dos legados nefastos do governo do caudilho bolivariano Hugo Chávez é a violência. Calcula-se 48 homicídos para cada 100 mil habitantes, segundo dados oficiais do próprio governo chavista. A venezuela, que tem tudo para ser um país rico e próspero, tornou-se um caldeirão de violência liderando o ranking internacional dos países mais violentos do mundo.
A novidade é que agora são alvos de ataque os diplomatas baseados em Caracas, conforme relata o site Infobae. Transcrevo em espanhol, já que este blog possui centenas de leitores venezuelanos e de outros países da América Latina. Leiam:
El agregado comercial y consejero de la embajada costarricense fue interceptado el domingo por la noche, reportó el canal de noticias Globovisión.

Según el diario venezolano El Universal, que cita fuentes extraoficiales, la embajadora Nazarteh Avendaño se reunió a través de una videoconferencia con autoridades del gobierno venezolano para gestionar el rescate.

A través de un comunicado de prensa, el organismo aclaró que la familia de Cholele recibió una llamada telefónica con una "solicitud de dinero".

El hombre, de 55 años, se dirigía a su casa en la zona de La Urbina cuando fue interceptado. Aunque se desconoce si fue un caso al voleo o premeditado, trascendió que el hombre circulaba con un vehículo con la placa oficial. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a cargo del caso.

Se trata del cuarto incidente que ocurre en seis meses entre funcionarios diplomáticos en Venezuela.

En noviembre del año pasado, el cónsul chileno Juan Carlos Fernández fue víctima de un secuestro "express". El 30 de enero de este año, el embajador de México, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, también fueron retenidos por delincuentes.

El hecho más reciente fue a mediados de marzo, cuando Karen, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, fue baleada por la policía en un confuso episodio.

Según datos oficiales, en Venezuela se registran 48 homicidios por cada 100 mil habitantes. Do site Infobae

Nenhum comentário: